FANDOM

Ghost-woman-demon-02
La Dra. Abigail Valdemar es un personaje de la novela Ravencraft, escrita por Daniel González y publicada en la revista ¡No Lo Leas!

Valdemar es una médica y científica que trabaja para la Corporación Raven, organización privada dedicada al control e investigación de los seres paranormales, también es una muerta viviente.  

¡Advertencia! Estas secciones contienen detalles de trama y posibles spoilers.

Descripción y personalidad

Científica brillante, médica y forense, Valdemar nació en España y es la científica en jefe de la Corporación Raven usando a menudo el laboratorio situado en el Edificio Ravencraft (la sede de la Corporación) para sus estudios y análisis. Al estar viva se le describía como una mujer de unos treinta años, atractiva, morena y de cabello lacio negro. Tras su muerte y reanimación se vuelve de aspecto lúgubre con la piel pálida, ojeras marcadas y el cuello torcido. Tras su muerte pierde las emociones en y esto la vuelve un personaje bastante frío y lacónico.

Habilidades y debilidades

La mayor fortaleza de Valdemar es su intelecto. Además de sus amplios conocimientos científicos y médicos, Valdemar es muy astuta a la hora de investigar y resolver casos mediante sus hipótesis e indagando en los registros del pasado. Además es experta en críptidos y sabe todo sobre ellos, especialmente en cuanto a naturaleza y comportamiento.

Su mayor debilidad es el hecho de estar muerta. Además de que es incapaz de pasar por una mujer normal por lo que rara vez interactúa con alguien fuera de la Corporación. Al estar muerta Valdemar no necesita comer, dormir, beber, ni ninguna otra necesitad fisiológica.