FANDOM

Cuarta novela de Tania Yesivell (Tyess) en la revista ¡No lo leas! publicada entre los números 108 y 121. Recopilatorio disponible en el catálogo.

Sinopsis Editar

Corre el año 25 en el planeta que se convirtió en colonia de La Tierra. Muy pocos de sus habitantes son felices y los esclavos nativos han perdido toda esperanza. Ignoran que el humano promedio ha cambiado en el planeta del que vienen sus amos. En la celda 34, hay un muchacho que no pertenece ahí. En una casa con forma de pastel, hay un muchacho que no pertenece ahí. Y una joven llega por fin al sitio en que debió buscar desde el comienzo.

Personajes Editar

EidEditar

Eid no puede esperar a que sus alas crezcan, pero ese cambio sigue demorándose pese a que él tiene buena salud. No obstante, es un muchacho feliz aún en su esclavitud, pues está enamorado y se entiende bien con su familia y compañeros de celda y trabajo. Después de todo, la libertad no la conoce.

RudEditar

Tiene Alas negras y es huérfano desde que nació su hermana menor. Es el rebelde de su celda, y podría ser en realidad el último rebelde entre los esclavos. La lucha constante por su orgullo no le ha traído más que dolor, literalmente. Pero para él, vale la pena.

PaolaEditar

Hermana menor de Rud y pareja de Éid. Su nombre se lo debe a una guardia generosa. Aunque perdió a su madre al nacer, creció bajo el cuidado de la anciana de la celda y Uál, su recibidora (partera).

UálEditar

Es la madre de Éid, cuida tanto de él como de Rud y Paola. Tiene muy mala salud.

FekórEditar

Joven de alas amarillas, fuerte y sano gracias a que no trabaja en las cuevas donde el oro les envenena. Aunque no es el primer esclavo que crece sin sus padres, es uno de los pocos que lo hizo tan independiente como pudo. Es muy unido a los otros tres jóvenes de su raza en la celda, y muy enemigo de los udzaat jóvenes de donde fuera. Este solitario tiene su par de secretos, que sin ser gran cosa, en determinado momento se juntan para sacudir la forma de vida de los habitantes de la celda 34.

SaógEditar

Ya era anciana en los días de la conquista, y aún así se mantiene con vida y aunque ya está cansada, consigue acabar con su cuota en las minas.

GárdevarEditar

Aunque es la gaar por herencia de los udzaat, una esclava no deja de serlo y... tiene algunos problemas con las tradiciones de su cultura.

GubakEditar

"Futuro" de Gárdevar, y enemigo declarado de Fekór.

Katerina MasonEditar

Esta joven castaña, de piel clara y ojos azules, tiene poder y responsabilidad sobre los esclavos, y ambas cosas le vienen de diferente origen. La heredera de Mason, es en realidad la hija del último Gaar que luchó por los zaat. Fuerte pero desesperada, a menudo se ve perdida, pero encontrará siempre alguien a quien aferrarse, y aunque pierda la esperanza no olvida sus deberes con los alados, su hermano de crianza y el que está perdido.

Mortimer MasonEditar

Tenía una buena razón para financiar el descubrimiento del mundo que se convertiría en colonia de La Tierra, y es propietario de la mayor parte de terreno, minas y esclavos. Ahora que la sociedad humana está cambiando su vida se complica un poco, pero lo peor está por venir para él y para quienes tendrán que soportar su enojo cuando descubra la broma que le jugó su amada esposa.

Noelia MasonEditar

La hermana de Mortimer negoció con su hermano para poder conservar la producción de escamas de las alas de los esclavos. Disfruta torturarlos y disfruta el dinero que puede sacar de cada cosecha. Le preocupa un poco que su sobrina no sea tan dura como Mortimer, pero eso también la divierte a veces.

Ewan MasonEditar

Ha vivido la vida del hijo menor de Mortimer, y ni lo disfruta ni enorgullece al millonario. Aunque tenga las buenas intenciones de "su hermana", no es tan firme como ella y se mantiene lejos de las minas, lo cual ella agradece y apoya.

Corine MasonEditar

Se casó con Mortimer a cambio de dos favores. Cuando el decidió faltar a su palabra, ella le dio el castigo más irónico en que pudo pensar y se suicidó, dejando una enorma carga sobre los hombros de su hija mayor y un destino complejo para el que acababa de nacer.

Joe StewartEditar

Humano que desde La Tierra lucha por los derechos de los esclavos.