FANDOM

Hombre negro
Donovan Fort es un personaje de la novela Ravencraft, escrita por Daniel González y publicada en la revista ¡No Lo Leas!

Fort es un experto cazador de vampiros y agente de campo de la Corporación Raven con rango de comandante. Como tal se dedica al combate, control y, si es necesario, exterminio de los seres o fenómenos paranormales que representen un peligro a la vida humana.  

¡Advertencia! Esta sección contiene detalles de trama y puede contener spoilers.

Descripción y personalidad

Fort es algo reservado, firme y disciplinado. Un líder nato, comanda a los equipos de agentes de campo con gran habilidad. Fort tiene una excelente relación laboral con su jefe, el Dr. Teillefer, director y socio principal de la Corporación Raven. También es buen amigo de Talbot y tienen una estrecha relación de compañeros. Además es novio de la vampira Lucilla desde hace veinte años casi ininterrumpidos si bien la hace pasar por su sobrina en público ya que ella no envejece y muestra siempre el aspecto de una adolescente. Fort a menudo muestra gran lealtad hacia la Corporación y sus compañeros, sus sentimientos hacia Lucilla son intensos y con frecuencia muestra gestos románticos hacia ella. 

Habilidades y debilidades

Fort es un humano ordinario y además es inmune a los virus que producen el vampirismo y la licantropía, razón por la cual no se convirtió en licántropo aunque fue mordido por uno y tampoco se transformó en vampiro cuando Lucilla intentó convertirlo.

Aún sin ninguna habilidad sobrehumana Fort es uno de los más eficientes y letales agentes de la Corporación, gracias a su sofisticado entrenamiento perfeccionado a lo largo de años, su astucia estratégica y una capacidad innata quizás heredada por provenir de un linaje de cazavampiros.