FANDOM

Segunda obra de Jeshua Morbus en la revista ¡No lo leas!, una suerte de "segunda parte" de su primera novela, Los hilos del titiritero aunque guarda poca relación con esta última.

Con más habitualidad que en otras obras suyas, realiza reinterpretaciones de mitos de lo más diversos, amén de crear mitos propios, creando todo un universo personal.

Sinopsis oficialEditar

Adel Montre es una persona normal. O, al menos, eso desearía: a causa de un accidente de lo más mundano, ahora posee una mirada que es capaz de ver todo lo que ocurre tras las bambalinas del mundo.

Y será un sujeto que vive cabeza abajo con los pies en el techo quien le enseñe qué maravillas y horrores moran más allá de la vista de todos.

PersonajesEditar

Adel MontreEditar

Protagonista de la novela y persona desde cuyo punto de vista se relatan los sucesos que a éste le ocurren.

Dotado de una visión sobrehumana que le permite observar lo que nadie más en su mundo puede ver, es capaz de percibir desde las criaturas invisibles que caminan entre nosotros, aparte de detalles tan metafísicos como ver "sentimientos", nombres verdaderos, el futuro o cualquier clase de detalle que no se pueda conocer con una simple mirada.

Amargado, siempre con ojeras, de carácter permanentemente sarcástico; sigue siendo una persona sencilla que sólo quiere vivir tranquila, cosa que no logra con demasiado éxito.

Oriferenius Orboronda Le PenduEditar

Extraño individuo / criatura cuya naturaleza no es capaz de identificar la mirada que todo lo ve de Adel. Su apariencia es bastante excéntrica: frac, sombrero de copa, peluca, guantes y una máscara completamente cerrada que muestra el dibujo de una luna en cuarto menguante. Su ropa y complementos indican que oculta toda su piel.

Pero lo que más llama la atención de este sujeto es que siempre está permanentemente boca abajo, como si la gravedad le afectara al revés que al resto de la existencia.

Siempre sarcástico, irreverente y un poco políticamente incorrecto, no deja de reírse de todo lo que ve y manifiesta sus opiniones sin que nadie le diga qué puede dejar de decir.

Para Adel es una persona de confianza a pesar de los muchos secretos que guarda.

LuanaEditar

Antigua compañera de trabajo en el supermercado en el que trabajaba Adel y que acaba siendo, por avatares del destino, compañera de piso de éste, aparte de sufrir una transformación radical en su cuerpo.

A pesar de los accesos románticos de Adel, ella se mantiene soltera. A pesar de todo, sí que demuestra que al menos quiere cumplir como amiga con él.

Dijuana Luciferi Lupus AnomenEditar

Gran mandataria de los llamados Lobos de Lucifer, extraña mujer de capacidades desconocidas pero cuyo nombre es conocido a lo largo y ancho del universo en el que habita Adel y con el que éste tiene la desgracia de cruzarse por asuntos que superan su voluntad.