FANDOM

Anna pelirroja
Isabel Walsh es la protagonista de la novela Algo se oculta en la oscuridad del escritor Daniel González publicada en capítulos por la revista ¡No Lo Leas!

Isabel Walsh es una criptozoóloga, es decir, una científica dedicada al estudio de los animales desconocidos como el Yeti, el Monstruo del Lago Ness o los extraterrestres grises. Junto a su asistente y amiga, Montserrat LeFebre, se embarcó en diversas expediciones y aventuras investigando a algunos de los más famosos y terribles casos de animales misteriosos.

Isabel es una científica brillante con varios doctorados en biología, pero la polémica disciplina que la ha obsesionado tantos años le ha arruinado su alguna vez prometedora carrera. Podría decirse que Isabel sacrificó todo por su afán hacia la criptozoología. Montserrat se convierte en su más cercana amiga y principal aliada en su lucha. Es la jefa (y única científica) en el departamento de criptozoología de la ficticia Universidad de Ingolstadt (basada en la histórica Ingolstadt real desaparecida en el siglo XIX, donde la novela de Mary Shelley asegura fue construido el monstruo de Frankenstein)

 Personalidad

Isabel es una científica brillante y con una inteligencia superior al promedio. Posee tres doctorados todos en ramas de la biología; paleontología, teratología y zoología. Sin embargo siempre ha sido tímida, de personalidad dura y ensimismada, además de muy insegura de sí misma. Como siempre se ha considerado fea y por su comportamiento asocial, Isabel nunca ha tenido una relación de pareja estable.

 Descripción física

Isabel Walsh es de cabello pelirrojo y rizado, ojos azules y contextura muy delgada, casi huesuda, en parte debido a su mala condición física y casi nulo interés en el deporte. Siempre viste ropa gruesa que le cubre casi todo el cuerpo, además utiliza anteojos.

Biografía

Isabel nació en Iverness, Escocia, una localidad de las Tierras Altas o Highlands de Escocia que colinda con el misterioso Lago Ness, en el ceno de una familia muy acaudalada. Por parte de madre proviene de la familia Arkham, una adinerada familia británica sobre la cual, según su prima Zárate, pesa una antigua maldición.

Isabel fue atacada siendo una niña por una extraña criatura desconocida. Debido a que su tipo de sangre es poco común y a su débil salud la cirugía plástica que le aplicaron no pudo realizarse correctamente y esto la dejo cicatrizada.

Isabel no supo el origen de la criatura misteriosa que la atacó y muchos pensaban que se trataba de algún tipo de monstruo o animal desconocido, llamados “críptidos” por la ciencia que los estudia, la criptozoología.

Isabel tuvo una niñez muy solitaria ya que por su aspecto físico sus padres no la enviaban a la escuela sino que le pagaban institutrices. Sus padres se divorciaron cuando se descubrió que su padre era homosexual y le era infiel a su madre. Estos se separaron y nunca más volvió a ver a su papá, al tiempo que su madre caía en una profunda depresión y una obesidad mórbida. Así, Isabel quedó casi totalmente indefensa ante su hermano mayor, Edgar.

Isabel y Edgar nunca se llevaron bien. Edgar era egoísta y malcriado, siempre la trató mal y se burló de ella por su aspecto, sometiéndola a distintas humillaciones así como abuso físico y emocional. Cuando Isabel parte a los 16 años a la Universidad de Oxford se distancia completamente de su familia y rara vez regresa salvo para funerales. A los 18 años su madre fallece y la herencia familiar se divide entre los dos, pero ella gustosa la vende su parte de la mansión a su hermano. Con su herencia tiene suficiente para vivir cómodamente el resto de su vida y sus onerosas donaciones a la prestigiosa Universidad de Ingolstadt en Baviera, Alemania le permiten ganarse a buena parte del Concejo Universitario que tolera la existencia de su departamento de Criptozoología y le da presupuesto.

Una de sus principales enemigas es la escéptica rectora de la universidad, la Dra. Rohd, quien se opone férreamente a su trabajo, desdeña a la criptozoología como pseudociencia y ha tenido severos roces con Walsh. A pesar de la mutua animadversión Rohd parece respetar a Walsh como se extrae de sus palabras de elogio hacia ella al entrevistarse con Montserrat: “La Dra. Walsh es una brillante científica que está malgastando su carrera con una investigación pseudocientífica sin salida persiguiendo mitos y leyendas.”

Walsh contrata a Montserrat LeFebre para que le ayude en sus expediciones seleccionándola de entre más de cien currículums. Aunque tuvieron sus diferencias al principio, ambas terminaron confiando mucho mutuamente y desarrollando una fuerte amistad. La única otra colaboradora y amiga de Isabel es su secretaria Patricia Gaden, que sin embargo es la típica rubia cabezahueca y que tiene muy poca capacidad intelectual o interés científico, pero es una oficinista muy eficiente.

 Véase también

* Montserrat LeFebre