FANDOM

(1979- ) Nació en la ciudad de Arequipa, Perú. A los tres meses sus padres lo llevaron al extranjero, pero siempre ha mantenido su ciudadanía peruana. Se graduó de Ingeniero Químico en el 2003. Su carrera como escritor está íntimamente relacionada con su afición a la lectura y las ganas de escribir mejores tramas que las usuales en los "súper ventas". Ha recibido muchas influencias de los clásicos antiguos, las novelas modernas de ciencia ficción y los ánimes japoneses.

Sus primeros intentos abortaron por el pobre ambiente de trabajo en que se encontraba durante la adolescencia, lo que le hizo desistir por varios años. Durante su estancia en la universidad volvió a escribir pequeñas historias originales o basadas en otros trabajos, a petición de familiares, amigos o pura diversión personal. Ya terminada la universidad, tuvo más tiempo libre y decidió escribir su primera novela larga (Mi Vida; Año 2050). Fue la última vez que escribiera un relato primero a mano, pues le tomó casi el mismo tiempo pasarlo luego a formato digital. Por esta época empezó un relato colectivo llamado Proyecto Gilgamesh, todavía en curso. Ambas obras tenían algo de ciencia ficción, genero que desde siempre pensó cultivar. Pero poco después de eso tuvo varias disputas literarias sobre los libros de estilo medieval y magia que se habían puesto de moda en esos años, defendiendo la postura de que eran en exceso fantasiosas e ilógicas, incluso dentro de su propia fantasía. Para silenciar a los que lo acusaban de no poder incursionar en ese género, escribió un pequeño relato de fantasía, que terminó gustando. A petición lo continuó, transformándose en "Relatos del Dragón Pensante". Fue esta la que lo unió a la Revista ¡No Lo Leas!

Entró en la publicación número 28 de la revista, el 7 de junio del 2010, y desde entonces ha sido un colaborador permanente en ¡No Lo Leas!

Novelas terminadasEditar

Novelas en cursoEditar

  • Proyecto Gilgamesh (Relato colectivo, cuyo mayor peso cae en un servidor, mi amigo Sanjuro (Nazario Robles), y actualmente Zydder (Paul Vásquez). Hay otros varios a los que agradecer la colaboración).

Relatos variadosEditar

  • Perros (1998)
  • Trilogía de Fanfics sobre el videojuego "Megaman", enfocados en Roll (aprox. 1998-2000)
  1. Conversación en la azotea.
  2. Conversación en el sótano.
  3. Memoria.
  • Tetralogía de Fanfics sobre el ánime de "La Melnacolía de Haruhi Suzumiya", enfocados en tsuruya (aprox. 2007-2009):
  1. Tsuruya 1, Nagato 0
  2. Un día enferma.
  3. Vacaciones
  4. Mega detective, por casualidad.
  • ¿Nunca mirar atrás? (2010 aprox.)
  • Un muy normalísimo día para una chica en Marte (2010)
  • Una secretaria aburrida (2011 aprox.)
  • Nueva Venecia (2012)
  • La magia como elemento del crimen moderno (2012)
  • La Perra que Volvió (2012)

Existen al menos dos relatos más, colectivos, hechos para celebrar las navidades en la sección de "Fanfics" del foro virtual Mcanime. Pero su naturaleza es tal que solo encontrarían la gracia los que participaban en ese foro en aquellas épocas.