FANDOM

Vampire female redhead

Lucilla es un personaje de la novela Ravencraft, escrita por Daniel González y publicada en la revista ¡No Lo Leas!

Lucilla es una vampira y, a pesar de ello, agente de campo de la Corporación Raven, organización enemiga de los vampiros que se dedica a cazarlos.

¡Advertencia! Estas secciones contienen detalles de trama y posible spoilers

Descripción y personalidad

Lucilla fue convertida en vampiro en la Francia del siglo XVIII a la edad de quince años y aún tiene el aspecto de una adolescente pelirroja y de ojos verdes. Como todo vampiro tiene un “rostro vampiro” en el cual sus colmillos de afilan y sus ojos se tornan completamente negros, y que muestran para alimentarse o amenazar a un enemigo.

En cuanto a su personalidad, Lucilla muestra una madurez que contrasta con su edad, aunque es capaz de “actuar” como una adolescente normal para preservar las apariencias.

Habilidades y debilidades

Como todo vampiro, Lucilla posee fuerza, agilidad, flexibilidad, oído, vista y olfato superior a un ser humano, además es inmune a todo agente patógeno y capaz de regenerarse rápidamente curando cualquier herida y reemplazando cualquier miembro perdido que no sea la cabeza. También es inmortal. Adicionalmente Lucilla propiamente dicha es una bruja y ocultista experta capaz de controlar seres paranormales.

Sus debilidades son las de todo vampiro. En el universo Ravencraft los vampiros no son seres sobrenaturales sino entes biológicos y todas sus características tienen una explicación natural. Los vampiros del universo Ravencraft son alérgicos al ajo y la luz solar si bien esto no los mata, los lastima. Al ser fotofóbico los rayos ultravioletas le lastiman la vista y les producen sarpullido y quemaduras en la piel. Solo hay tres formas de matarlos: cortándoles la cabeza, quemándolos hasta volverlos cenizas y con una estaca en el corazón, esto último porque su corazón se vuelve alérgico a la madera y al entrar en contacto con cualquier objeto de madera segrega un químico venenoso que deja al vampiro muerto o en coma.

Biografía

Lucilla fue miembro de la Orden del Dragón, la logia vampírica más poderosa y peligrosa del mundo, liderada por Vlad Tepes. Aunque también perteneció brevemente a la logia de Los Khystys liderada por Rasputín. Fue enviada por Tepes para matar o convertir en vampiro a Donovan Fort quien, a sus veinte años, ya se había convertido en uno de los cazavampiros más destacados de Europa y heredero de una familia de cazavampiros. Sin embargo Lucilla no cumplió su misión ya que Fort era inmune al virus que causa el vampirismo por lo que no pudo convertirlo y no pudo matarlo porque ambos se enamoraron iniciando así una compleja relación que se extendió por veinte años. Debido a su naturaleza Lucilla no ha envejecido y sigue luciendo de quince años mientras Fort está en los cuarenta y la hace pasar por su sobrina.