FANDOM

Tumblr lcmnfy4O3C1qc2mico1 500 large

Laura Talbot

Ravencraft es una novela de terror y ciencia ficción escrita por el escritor costarricense Daniel González y publicada quincenalmente en la Revista ¡No Lo Leas!

Los protagonistas de Ravencraft son agentes de la Corporación Raven, una compañía privada que vende sus servicios a los gobiernos del mundo para lidiar con lo paranormal, encargándose así de resolver todos los casos extraordinarios junto a la investigación científica, control y en muchos casos la exterminación de formas de “críptidos”, nombre clave para los seres paranormales como vampiros, licántropos, teriomorfos, mutantes, extraterrestres, zombis y criaturas mitológicas.

Personajes principales Editar

Advertencia contiene detalles de trama y posibles spoilers

Laura Talbot: ex militar británica y agente de campo de la Corporación Raven. Laura tiene 26 años, es rubia y de ojos azules. Una mujer intrépida y de acción, es experta en uso de todo tipo de armas, artes marciales, defensa personal y combate militar siendo una de las más fieras agentes de campo. Su vida cambia cuando es violada por un hombre lobo durante una misión de exterminio de teriomorfos licántropos que habían estado cazando seres humanos para consumo y sexo a las afueras de Devon. A partir de ese momento Talbot buscará venganza hacia su agresor pero además quedará convertida ella misma en licántropa, condición que aunque usa a su favor permitiendo que sus nuevas habilidades se pongan al servicio de su trabajo, le repugna y busca la cura.

Abigail Valdemar: médica, forense y científica en jefe de la Corporación Raven de origen español, su labor principal consiste en brindar atención médica a los agentes de campo heridos, realizar autopsias e investigar tanto los fenómenos paranormales como la naturaleza biológica de los críptidos para determinar su origen así. Es experta en críptidos y tiene amplios conocimientos sobre lo que se sabe científicamente de ellos. Valdemar es asesinada por el Monstruo de Frankenstein cuando éste escapa de la celda que lo contenía en la Corporación pero fue revivida por medio de magia negra y, por alguna razón desconocida, preservó su personalidad. Si bien al convertirse en una muerta viviente carece de la necesidad de comer, beber, dormir y otras necesidades fisiológicas, además de que no tiene sentimientos. Cuando estaba viva se le describe como una mujer morena de cabello negro y lacio en sus treintas muy atractiva, tras su muerte y reanimación comienza a deteriorarse y, aunque su descomposición se detiene por su exposición a la sangre del Monstruo de Frankenstein, aún así su aspecto se vuelve mórbido con la piel extremadamente pálida, las venas azuladas y el cuello torcido por lo que no puede pasar por una mujer normal.

Lucilla: es una vampira francesa de más de 300 años y único agente de la Corporación Raven en ser vampiro. Se le describe con el aspecto de una adolescente (fue convertida en vampiro a los quince años) pelirroja de ojos verdes y piel blanca. Perteneció en algún momento a la Orden del Dragón, la logia de vampiros de Vlad Tepes pero desertó al ser enviada para seducir y matar a un joven cazavampiros llamado Donovan Fort y terminar enamorada de él. A raíz de su traición quedó exiliada del mundo vampiro y de ser atrapada por Vlad Tepes sufriría terribles torturas.

Donovan Fort: comandante en jefe de los agentes de campo y de su propio equipo al que pertenecen Talbot y Lucilla. Nieto por vía paterna del famoso cazador de vampiros e investigador de lo paranormal norteamericano Charleston Fort, su familia emigró a Inglaterra antes de que él naciera. Su padre era cazavampiros igual que él. Toda su familia murió asesinada por vampiros cuando Fort era adolescente razón por la cual Fort, quien hasta entonces renegaba de seguir la tradición familiar, se convirtió en el mejor cazavampiros de Europa aún siendo un niño. Años después conocería a Lucilla quien fue enviada a convertirlo o matarlo, pero no pudo hacer ni lo uno ni lo otro ya que Fort es inmune al virus que provoca el vampirismo. Fort y Lucilla mantendrían una relación por veinte años, si bien con frecuentes separaciones y rupturas, en la cual él envejecería y ella no dificultándoles el mantener las apariencias.

Dr. Iván Teillefer: director general de la Corporación Raven y científico. Proveniente de una familia noble, los Ravencraft, dedicada desde generaciones atrás a la investigación y combate de lo paranormal, heredó la fortuna y tradición de su ancestro Lord Ravencraft.  Además de la herencia Teillefer amasó una fortuna propia gracias a pioneros descubrimientos médicos y farmacéuticos que invirtió en la creación de la Corporación.

Para seguirla

Revista No Lo Leas