FANDOM

Relatos de Dragón Pensante es una novela de fantasía escrita por Joel Herrera (que suele firmar bajo el seudónimo jhr cronos). Ambientada en un planeta Tierra de un poco después del primer milenio del calendario occidental, usa temas comunes a este tipo de obra, como la magia, caballeros, guerras y costumbres de la zona geográfica que representan. El escenario recorre prácticamente todos los continentes excepto América, y en la medida de lo posible usa lugares reales del mundo y eventos de la historia. Casi la totalidad de los protagonistas son bestias mágicas que no pertenecen a ningún humano ni les interesa especialmente esa cultura, sin embargo, al ser los humanos tan abundantes, la mayoría de las bestias se ven afectados por sus acciones. Las bestias mitológicas presentadas pueden ser muy extrañas pues hay unión de múltiples mitologías antiguas y modernas; en este punto la novela se despega de otras de su tipo. La historia comienza con una pequeña introducción en tono amable de dos de los principales personajes. Luego toma el carácter de un relato de viajeros donde un solitario Dragón Pensante describe los lugares que visita y las cosas que encuentra. Esto continuará durante varios capítulos hasta que empieza la aparición de los demás personajes, que en un principio hacen lo mismo que el primero, describir lugares y sus propios problemas. ¿Cómo se transforma un relato de viajes en una novela épica de aventuras? Para eso deben leer la novela.

Pequeño glosario de personajes: Editar

Abdul Alhazred: Estudioso árabe apodado “el monje loco” en tiempos modernos. Posee conocimientos sobre extrañas dimensiones y seres muy diferentes a lo conocido en nuestro mundo. Es el autor del famoso libro Necronomicón.

Ámbar Dragón: Dragón dorado de la ciudad de Dragonia, que ostenta el elevado rango de “Supervisor General del Área Medo-persa del continente asiático”. También es miembro de los “Ojos de Dragonia” y antiguo compañero de estudios de Dragón Pensante.

Dragón de Lava: Dragón rojo ciudadano de Dragonia, miembro de bajo rango de la Guardia de la ciudad, Ojo de Dragonia y antiguo compañero de estudios de Dragón Pensante. Al comenzar el relato se encuentra en Siam.

Dragón Madrugada: Dragón negro miembro de los Ojos de Dragonia. Excompañero de Dragón Pensante y tenido por un prodigio en la ciudad, por su gran poder mágico. Al comenzar el relato se encuentra en los Cárpatos.

Dragón Pensante: Es el protagonista de la historia y autor original del relato. Pertenece a los Ojos de Dragonia y gusta de viajar por el mundo reportando las curiosidades con las que se topa. Tiene una coloración entre morada y azul marino.

Dragona Humillada: Dragona verde miembro de los Ojos de Dragonia. Es muy querida en la ciudad, dónde la esperan. Al comenzar el relato se encuentra en Hiperbórea.

Godofredo Holbein: Joven humano aspirante a Paladín. Es de origen humilde y no tiene familia, solo cuenta con su espada heredada, que lleva inscrito el nombre de Graedius. Al momento de comenzar el relato se encuentra en Bavaria.

Hanabarahanabara: Es una Kitsune que decidió abandonar su pueblo y su región, intentando llegar donde ninguna otra hubiere llegado, para luego tomar otras determinaciones. Al comenzar la historia se encuentra en Siberia en compañía de un unicornio.

Henutsen: Sabio egipcio especializado en la fabricación de esfinges y poseedor de una llave de plata que permite viajar a otros mundos. Al comenzar el relato su paradero es desconocido.

Mi-Goh: Raza de ascendencia extraterrestre que habita Hiperbórea desde tiempos inmemoriables. Representan la cultura más avanzada del planeta, pero viven aislados.

Morsa Dragón: Dragón azul miembro de los ojos de Dragonia. Es el único que mantiene contacto regular con Dragón Pensante. Al comienzo del relato se encuentra en los mares al sur del Japón, visitando islas. Eso le obliga a entrar en contacto a menudo con los dragones orientales.

Ri Lieeeta: Un hada mensajera. Poco se sabe de estas bestias.

Ruth: Bruja humana de gran longevidad y sabiduría. Exmiembro de la Aquelarre de Endor, actualmente recorre el mundo por motivos personales. Al comienzo del relato se encuentra en un islote cerca de la isla de Java.

Silva: Sprite de pocos años que fue expulsada de su lugar de origen por una catástrofe climática. Su único propósito en la vida es salvar su hogar de una tumba de hielo, pero no conoce la manera de lograrlo.

Shogoth: Ser vivo artificial, creado como herramienta de los Primordiales. Viven en lo que queda de sus ciudades.

Unicornio: Su nombre es un silbido intraducible. Muy preocupado con el destino de su raza intenta hallar respuestas sobre el futuro. Al iniciar lo encontramos acompañado de una kitsune, en los bosques siberianos.